HTC asume las reparaciones del Nexus One

Google sólo responde a las consultas sobre problemas por correo electrónico y con tardanza

Los blogs norteamericanos empiezan a llenarse de quejas de los primeros clientes del teléfono móvil Nexus One de Google que no resuelve con diligencia los problemas que se les presentan.

Problemas de cobertura 3G lo que dificulta el tráfico de archivos audiovisuales, con la pantalla táctil y con el altavoz del móvil son los que parecen presentarse con más insistencia.

Hasta este lunes, en el caso de comprar un aparato no vinculado a ninguna operadora, la asistencia posventa es de Google que sólo admite consultas por correo electrónico y tarda, mínimo, dos días en responder. Si se compraba un aparato subvencionado por la operadora T-Mobile en Estados Unidos, los clientes se encontraban con que ni T-Mobile ni el fabricante HTC se consideran los responsables de esta atención.

Más información
Google crea con Nexus One el 'supermóvil'
Google enseña los dientes a Apple con su propio teléfono móvil
Nexus One, el teléfono de Google, no entiende español
El veloz y ligero móvil de Google
La oficina de patentes de EE UU veta la marca Nexus One para el teléfono de Google

Sin embargo, la compañía fabricante del terminal HTC he rectificado y ha comunicado a través de Twitter que sí da soporte tanto de hardware como de software a los compradores de este teléfono comercializado por Google.

En la web del fabricante taiwanés han habilitado una página con la manera de resolver problemas habituales del teléfono, cómo tener soporte por correo electrónico y los números de teléfono del servicio técnico en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur y Hong Kong, que son por ahora, los cuatro únicos países en que se vende el avanzado terminal.

Por otra parte, el hecho de que el móvil emplea el sistema operativo de Google Android, pero en su versión 2.1, con el que no están equipados móviles de otras marcas que emplean el citado sistema operativo, crea problemas a los desarrolladores de aplicaciones ya que Google no ha publicado las herramientas de desarrollo para la citada versión y áquellos desconocen si lo creado para las versiones anteriores de Android será compatible.

Mario Queiroz, vicepresidente de productos de Google, muestra Nexus One.
Mario Queiroz, vicepresidente de productos de Google, muestra Nexus One.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS