Firefox abre una guerra de posiciones en Windows 7
Mozilla critica la lista que aparecerá para que el internauta seleccione un navegador
Es difícil contentar a todos. Forzado por las autoridades europeas, Microsoft o bien ofrecerá Windows 7 sin navegador o introducirá en el nuevo sistema operativo una ventana que presentará la lista de navegadores disponibles para que el internauta pueda escoger. Se trata de una medida para paliar la ventaja que le da a Internet Explorer el ir instalado por defecto en el sistema operativo que emplean la mayoría de los ordenadores domésticos. Pero a los responsables del navegador Firefox , creado por Mozilla,no les satisface la solución.
El problema, según Jenny Boriss, del departamento de diseño de Firefox, es que esta pantalla se abrirá desde el navegador Internet Explorer con lo que el internauta difícilmente apreciará la necesidad de descargar otro para empezar a transitar por Internet. Por otra parte, la lista de navegadores opcionales se presentará por orden alfabético. Es decir: Apple Safari, Google Chrome, Microsoft Explorer, Mozilla Firefox y Opera. Esta opción, según Firefox, beneficia a Apple. Para los diseñadores del navegador de Mozilla, la solución sería un orden que respetara la implantación de cada navegador en el mercado, con lo que Firefox superaría a Safari, o uno aleatorio y alargar la lista de cinco a 12 navegadores. Tampoco los editores de Opera están satisfechos con su ubicación en la lista ya que consideran que, como sucede con los buscadores, quien aparece el primero en la lista tiene más opciones de ser escogido.
Por otra parte, Firefox ha desactivado el funcionamiento de dos complementos para Firefox instalados en Windows alegando su vulnerabilidad, que ha sido reparada por Microsoft en la última distribución de remedios de seguridad.
El navegador ha anunciado el lanzamiento de la beta del Firefox 3.6 el 21 de octubre, un día antes del lanzamiento mundial de Windows 7. El nuevo navegador mejorará, entre otros aspectos, la gestión de los plug-in y el relleno de formularios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.