Hollywood se querella contra The Pirate Bay
La demanda busca el cierre definitivo del popular sitio, ya condenado por vulnerar los derechos de autor
Nuevo asalto judicial contra The Pirate Bay. Varios estudios de cine de Hollywood han presentado una demanda contra el sitio sueco para que cese su actividad. The Pirate Bay es una web sueca que facilita el intercambio de archivos. El pasado abril, los tres fundadores fueron condenados por un tribunal de su país a un año de cárcel y a una multa de 2,7 millones de euros por los daños causados a las industrias del cine, el disco y los videojuegos. El abogado de la industria de Hollywood ha manifestado que la querella busca el cese real de la actividad del sitio, que sigie activo a pesar de la citada condena, que está recurrida.
Disney, Paramount y Columbia, entre otros, reclaman a los fundadores del sitio que dejen de ejercer su actividad. Tras la primera condena, una empresa sueca de software, Global Gaming Factory X anunció que había alcanzado un acuerdo para comprar The Pirate Bay. Por 5,5 millones de euros. En principio, el cierre de la operación está prevista para finales de agosto. El comprador manifestó su voluntad de cambiar el modelo de negocio del sitio e introducir una fórmula que permitiera el pago tanto de quienes ofrecen descargas como de los titulares de los derechos. En el proyecto del futuro comprador se aseguraba que los creadores podrán controlar sus obras y cobrar por ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.