_
_
_
_

La mansión de Steve Jobs será trasladada de lugar

De estilo colonial español, el fundador de Apple quería derruirla para construir una más pequeña

El fundador de Apple, Steve Jobs, que desde hace cuatro años se trata de un cáncer de páncreas y que recientemente recibió un trasplante de hígado, ha visto, en plena convalecencia, que por fin podrá cambiarse también de casa. Durante años los tribunales de justicia le han denegado la petición de derruir su mansión de Woodside, en el corazón de Silicon Valley (California, EE UU).

La casa, de estilo colonial español, fue construida en 1926 por el arquitecto George Washington Smith para el rey del cobre de la época, Daniel Cowan Jackling, que es como se conoce la mansión. El año en que Jobs lanzó el ordenador Mac se compró esta casa de 1.600 metros cuadrados y 30 dormitorios, cerca de su lugar de trabajo. Desde el principio no le agradó mucho, pese a que residió diez años en ella. Tras unos años en alquiler, desde el año 2000 ha estado deshabitada y deteriorándose por falta de mantenimiento. El fotógrafo Jonathan Haeber fotografió el pasado año el interior de la hacienda, que cuenta con un órgano de tubos, entre otras curiosidades.

Más información
Steve Jobs vuelve al trabajo en Apple

Pese a que hace cinco años, el ayuntamiento de Woodside le autorizó a Jobs su derribo para construir otra más pequeña, una asociación dedicada a preservar edificios históricos, Uphold Our Heritage, ha logrado posponer la demolición aduciendo que las leyes de California prohíben la destrucción de lugares históricos. La asociación ha ganado varias batallas judiciales, mientras que algunos promotores inmobiliarios se han ofrecido a trasladar la Jacklin House a otro lugar. Según publica el periódico San Jose Mercury, el lunes el inversor Gordon Smythe llegó a un principio de acuerdo con el abogado de Jobs para trasladar la casa a otro lugar, con el beneplácito del ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_