_
_
_
_

La investigadora Anna Veiga alerta contra anuncios en Internet de tratamientos milagrosos

Hay ofertas que prometen curar la esclerosis múltiple con terapia celular

Anna Veiga ha alertado contra la oferta en Internet de terapias celulares que prometen "curaciones milagrosas" sin base científica. La directora científica del Servicio de Medicina de la Reproducción del Instituto Dexeus y directora del Banco de Líneas Celulares del Centro Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) ha explicado que estas terapias, que siempre se anuncian por Internet, carecen de control de calidad. Las terapias celulares utilizan células embrionarias para la regeneración y revitalización de órganos enfermos

En general, las ofertas argumentan la posibilidad de curar dolencias como la esclerosis múltiple y el Síndrome de Down mediante células extraídas del cordón umbilical, cuya constatación científica todavía no se ha demostado.

Veiga ha manifestado que suelen acogerse a estas ofertas pacientes con enfermedades incurables en estados avanzados y cuyos niveles de esperanza están en niveles muy bajos y piensan que sometiéndose a una de estas técnicas "no pierden nada". No obstante, "sí que pueden perder algo", advierte Veiga, ya que si el nivel de calidad de los procedimientos no es adecuado pueden "no sólo no arreglar su problema, sino que pueden provocar riesgos para la salud". La investigadora ha advertido que las células madre embrionarias sin tratar inyectadas en pacientes provocan cáncer, porque son "células muy primarias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_