Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La NASA invitará a los usuarios de Twitter a que retransmitan el lanzamiento del 'Discovery'

La agencia espacial albergará a unos 150 usuarios en el Centro Espacial Kennedy de Florida

Después de que los astronautas de la NASA enviaran sus propios tweets (las actualizaciones de no más de 140 caracteres) desde la misión para reparar el telescopio Hubble, el organismo da un paso más. La agencia espacial estadounidense planea ahora invitar a los usuarios de Twitter para que retransmitan el próximo agosto el lanzamiento del transbordador Discovery.

El proyecto llamado TweetUp, originalmente planeado para cubrir el lanzamiento la próxima semana del transbordador Endeavour, fue reprogamado para el vuelo del transbordador Discovery en agosto, según explicó el portavoz de la agencia, Michael Cabbage. La NASA cree que puede albergar a entre 100 a 150 usuarios de Twitter y blogs en un sitio especialmente habilitado en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

No obstante, la agencia estadounidense aún está decidiendo a quiénes invitar, cómo acomodarlos para que tengan un servicio de Internet de alta velocidad y si restringirá las invitaciones a ciudadanos estadounidenses. Las medidas de seguridad implementadas tras los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington prohíben que ciudadanos extranjeros tengan acceso sin escolta al puerto espacial.

Redes sociales

"Estas cosas importan más de lo que se pueda pensar", señaló el nominado del Gobierno estadounidense para la NASA, George Whitesides, comentando que es una prioridad del presidente Barack Obama captar al público directamente con herramientas de redes sociales. "Más personas siguen CNN en Twitter que aquellas que ven CNN durante las horas de mayor audiencia", agregó. Más de 350.000 personas siguieron las actualizaciones del astronauta Michael Massimino, alias Astro_Mike, en Twitter durante la última misión de transbordador de la NASA para restaurar el telescopio espacial Hubble. Sin embargo los tweets no eran en vivo. Massimino envió por correo electrónico sus mensajes a la misión de control en Houston cuando el tiempo y las comunicaciones de radio lo permitían. Luego funcionarios de Relaciones Públicas subieron la información en Twitter.