Windows 7, una beta para olvidar Vista
El 5 de mayo se podrá descargar la versión de pruebas del sistema operativo
Microsoft, el gigante de Redmond, tiene casi a punto su nuevo sistema operativo.A partir del próximo martes se podrá descargar una versión beta en su página web para probar cómo será el sistema operativo designado para hacer desaparecer al denostado Windows Vista.
Si uno de los errores más reprochados en el sucesor de Windows XP fue su escasa compatibilidad con dispositivos de muchos fabricantes (los conocidos 'drivers') en esta ocasión se han asegurado que no se repetirá. De hecho es uno de los puntos que más destacan.
No sólo llama la atención la compatibilidad con aparatos, sino también con versiones anteriores de programas informáticos. En esta línea se presenta también la beta de Windows XP Mode y Windows Virtual PC, que permiten a las pequeñas y medianas empresas ejecutar aplicaciones Windows XP directamente desde Windows 7. El Windows XP Mode estará disponible para los usuarios de Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate como descarga o directamente preinstalado en nuevos PCs.
En el sistema operativo que viene por defecto en la mayoría de los ordenadores, Windows Vista, se nota desde su aparición la necesidad de una máquina muy potente para que se pudiese trabajar con fluidez. Windows 7 se podrá utilizar en máquinas casi con las mismas especificaciones y tienen prevista la comercialización de una versión para netbooks que permita trabajar con un máximo de hasta tres aplicaciones.
En el aspecto de la seguridad, uno de los puntos débiles, también se notan mejoras:
BitLocker ayuda a garantizar la protección de la información sensible de los usuarios independientemente del tipo de dispositivo que empleen (PC o dispositivos portátiles y extraíbles).
AppLocker ofrece una estructura basada en reglas para especificar qué aplicaciones están disponibles y para qué usuarios.
Este tipo de estrategia, el lanzamiento de una versión preliminar gratuita muy habitual en el mundo del software libre pero novedosa en una compañía como Microsoft ya se utilizó con su última versión de Windows para móviles y el navegador Explorer 8.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.