Australia construirá una red para llevar 100 megas por segundo a cada casa

La infraestructura costará 23.000 millones y cuenta con la participación del sector privado

El primer ministro de Australia, Kevin Rudd, prometió durante la campaña electoral que le llevó al poder en 2007 construir una nueva red que proporcionara alta velocidad en los hogares y empresas del país. Ahora, el gobierno de Canberra ha anunciado que inicia la construcción de una infraestructura que permitirá llevar fibra óptica al 90% del territorio.

La futura red permitirá velocidades de hasta 100 Megabits por segundo. Para el 10% del territorio que no tendrá cobertura, el gobierno australiano promete velocidades de hasta 12Mbps mediante tecnología inalámbrica.

La construcción costará 43.000 millones de dólares australianos, unos 23.000 millones de euros. Rudd ha pedido la colaboración del sector privado para sufragar los gastos, pero la compañía que llevará a cabo la obra será mayoritariamente pública.

Más información
Orange negocia con Vodafone y Jazztel compartir la inversión en banda ancha
La CMT aprueba la red actual de fibra óptica de Telefónica
La CMT obliga a Telefónica a compartir su red de fibra hasta 30 megas
La CMT obligará a alquilar la fibra óptica desplegada en el interior de los edificios

El gobierno calcula que se crearán unos 25.000 puestos de empleo cada uno de los ocho años que durará la obra y ha prometido que venderá sus activos en dicha compañía cinco años después de concluir los trabajos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS