Los internautas se movilizan para exigir un ADSL más barato

Colectivos de usuarios piden al Gobierno que considere el acceso a Internet un servicio universal

Varias asociaciones de internautas han organizado un sitio web para exigir al Gobierno un acceso a Internet a través de tecnología ADSL más barato y que sea considerado servicio universal. La página, ADSLmasbarato.com, cuenta con el apoyo de ADSLZone.net, Asociación de Internautas, ADLSnet.es, Coveralia.com, Elotrolado.net y Tuexperto.com que invitan a otras asociaciones e internautas particulares a sumarse a la iniciativa.

En la web se explica que España lleva varios años ocupando los últimos lugares de Europa en banda ancha y que a pesar de las promesas del Gobierno, la banda ancha en España es "lenta y cara" y el operador dominante (Telefónica) es el más caro de Europa.

Añade que los operadores alternativos a Telefónica no han trasladado a los usuarios finales el precio mayorista que aprobó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que suponen una rebaja en lo que pagan a la operadora.

Más información

En apenas cuatro días, los convocantes han reunido más de 40.000 firmas, según se puede comprobar en la página web de la iniciativa, donde además se puede consultar el manifiesto y los datos en los que se basan para sus reivindicaciones.

Lo más visto en...

Top 50