275.000 firmas piden un ADSL más barato
Diversas asociaciones exigirán mañana ante Industria que el acceso a Internet se considere servicio universal
275.000 firmas en apenas dos semanas con un doble objetivo: que el Gobierno considere el acceso a Internet como un servicio universal y, de paso, que el precio del ADSL, el sistema de banda ancha más extendido en España, se reduzca considerablemente.
Esa es la cifra que mañana presentarán ante el Ministerio de Industria los promotores del manifiesto "ADSLmásbarato" y que cuenta con el apoyo de ADSLZone.net, la Asociación de Internautas, ADLSnet.es, entre otras asociaciones y páginas especializadas.
La denuncia no es nueva. El acceso a Internet de banda ancha es caro y de mala calidad en España, algo que ralentiza el desarrollo de la sociedad de la información. Para ello, es imprescindible, según los redactores del manifiesto, que el acceso a Internet sea considerado como un servicio universal, lo que obligaría a la Administración a garantizar su disponibilidad a cualquier ciudadano, viva donde viva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.