Yahoo se reorganiza para acelerar la toma de decisiones
La compañía reduce el número de ejecutivos y crea un órgano consultivo formado por clientes
Carol Bartz sustituyó en la jefatura de Yahoo al fundador de la compañía, Jerry Yang, hace seis semanas. Tiempo más que suficiente para plantear una gran reorganización en el estamento dirigente del buscador que dominó Internet en los años 90.
Los cambios anunciado por Bartz esta semana tienen como objetivo principal reducir los tiempos de respuesta de Yahoo, una de las principales críticas de los analistas en los últimos tiempos. Para ello, la consejera delegada del buscador ha reducido el número de altos directivos, quienes deberán informarle directamente a ella del día a día de la compañía.
Bratz asegura en uno de los blogs corporativos de la compañía que se ha terminado el tiempo en el que las distintas divisiones de la compañía trabajaban en compartimentos estancos. Así, se ha creado una nueva dirección, a cargo del jefe de Tecnología,Ari Balogh, que aunará bajo su paraguas los antiguos departamentos de Tecnología y Producto.
Además, Yahoo quiere dar a entender un renovado interés por los clientes y usuarios del portal. Para ello, Bratz ha anunciado la creación de una especie de órgano consultivo conformado por clientes y usuarios, aunque poco ha trascendido de su composición y funcionamiento.
La reorganización de Yahoo deja también por el camino a algunas de las personas que hasta ahora dirigían la compañía. El último en abandonarla ha sido el, ya, ex jefe financiero, Blake Jorgensen. Además, durante la semana anunció su salida de la empresa el vicepresidente encargado de la división de móviles, Marco Boerries.
Finalmente, Carol Bartz se ha querido mostrar neutral sobre un posible gran acuerdo con Microsoft, uno de los asuntos que marcaron la agenda de las empresas del sector durante 2008 y que terminó de derribar a Jerry Yang al frente de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.