El 74% de los internautas españoles usa redes sociales

Tuenti, con 5,6 millones de usuarios en diciembre de 2008, lidera el 'ranking' por encima de Facebook, que crece más

España es el segundo país de Europa con más usuarios de redes sociales, por detrás de Reino Unido. Según el análisis realizado por la compañía ComScore, un 73,7% de los internautas españoles visitó al menos una vez una de estos sites durante diciembre de 2008, lo que representa un crecimiento interanual superior al 10%.

En concreto, en el último mes del año pasado visitaron una red social más de 13 millones de españoles, por los poco menos de 18 millones de internautas que la consultora adjudica a España.

Sólo Reino Unido, con un 80%, supera a España en el uso de estas páginas web. Portugal, Dinamarca e Italia completan los cinco países que lideran la clasificación.

En cuanto a las preferencias de los internautas españoles, Tuenti mantiene una cómoda ventaja sobre el gran dominador del panorama mundial, Facebook, aunque el crecimiento de esta ha sido muy superior en 2008.

Más información

La red social de capital español cuenta con más de 5,6 millones de usuarios únicos en diciembre del año pasado y acumula un crecimiento interanual del 770%. Facebook, por su parte, supera por poco los 4,3 millones de usuarios, lo que supone, ni más ni menos, que un 1.147% más con relación al mismo mes de 2007.

Los datos que ha utilizado ComScore para su estudio se refieren a internautas mayores de 15 años que han navegado desde sus casas o trabajo y excluye los ordenadores de acceso público, como cibercafés.

Lo más visto en...

Top 50