Facebook supera a Tuenti en número de visitas

La red social española vive hoy su primera "huelga general" de usuarios

La red social Facebook se ha convertido en la que más visitas recibe en la inmensa mayoría de los países europeos, según los datos difundidos hoy por la consultora ComScore. Por el camino, ha arrebatado el liderato que hasta ahora mantenía Tuenti en España, que hoy sufre su primera gran huelga de usuarios por las condiciones de uso aunque, hasta el momento, la repercusión es mínima.

Los datos publicados hoy por ComScore apuntan a que Facebook logró el pasado mes de febrero, sólo en Europa, rozar los 100 millones de visitas, lo que representa un incremento interanual del 314%. Ese crecimiento es mucho mayor en países como Francia (518%) o Italia, con un tremendo 2721%.

En España, Facebook también ha experimentado un fuerte crecimiento, cercano al 1.000%, lo que ha posibilitado que, por primera vez, la red social estadounidense supere a la española Tuenti, cuando el pasado mes de diciembre las tornas eran las opuestas.

Más información

En cualquier caso, Facebook tiene más visitas que Tuenti, lo que no se tiene que corresponde necesariamente con usuarios registrados, uno de los secretos mejor guardados por sus dueños y administradores de las redes sociales.

Hay que recordar que Facebook permite a los buscadores indexar su contenido, algo que Tuenti impide desde su nacimiento. Así, si una persona busca el nombre de otra en Google, es probable que entre los primeros resultados aparezca su cuenta en Facebook, por lo que el número de visitantes ocasionales es mayor.

Precisamente hoy, 15 de abril, los usuarios de Tuenti estaban convocados a una huelga en protesta por los términos de uso del servicio.

La huelga tiene como objeto exigir a los administradores de Tuenti que eliminen o enmienden una de las cláusulas de los términos de uso del servicio, en virtud de la cual se ceden en exclusiva a la página web los contenidos que cada usuario suba.

Sin embargo, la convocatoria no parece haber tenido mucho éxito, tal y como vaticinaba la recepción que la huelga tuvo entre los usuarios de Tuenti. A esta hora, y a la espera de la hora punta del servicio, que se da entre las 20.00 y la 1.00, fuentes de la red social indican que la repercusión en su tráfico ha sido inexistente.

Lo más visto en...

Top 50