Las elecciones vascas también se juegan en la 'web 2.0'
Patxi López responderá una entrevista a través de Twitter
Izquierda Unida-Ezker Batua fue de las primeras formaciones en moverse por la Red durante esta campaña. Propusieron una réplica de Menéame para que los simpatizantes comentaran y valorasen su programa. Los eventos en Facebook y Tuenti son también de lo más común.
PP y PNV han dado un buen lavado de cara a sus web y presentan la versión de sus candidatos adaptadas a las últimas modas de la Red. Antonio Basagoiti cuenta con una página en la que centraliza su diario personal, vídeos y acciones en redes sociales. Incluye canal en Flickr para las fotos y YouTube para los vídeos.
El caso del actual lehendakari, Juan José Ibarretxe, es un tanto especial. No sólo ha comprado anuncios en Google relacionados con su nombre, incluso si se escribe con ch: "ibarreche", invita a ir a su página de campaña, sino que invita a la confusión. Si se teclea en el navegador "ibarretxe.com" en lugar de ir a dicha página, redirecciona automáticamente a la página oficial del Gobierno de Euskadi.
Patxi López, que mantiene blog desde hace tiempo, ha ido un paso más allá que sus contrincantes. Este viernes a las seis de la tarde propone una entrevista a través de Twitter con los ciudadanos. Para participar, es necesario poner #patxilopez antes de las preguntas. Para seguir la conversación se puede usar esta búsqueda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.