REVISTA DE WEBS

Así en la tierra como en el cielo... como en el océano

Una nueva versión de Google Earth permitirá rastrear desde el ordenador los mares del planeta

Primero fue la Tierra, con Google Earth, que nos permitió pasar horas delante del ordenador visitando lugares a los que quizá nunca vayamos o revisitando aquellos que más nos gustaron. Luego llegó Google Sky, una extensión del primero con la que era posible rastrear el espacio y observar galaxias y estrellas muy lejanas.

Ahora llega Google Ocean. La nueva actualización del servicio permitirá recorrer los mares y océanos en formato 3D a partir del próximo 2 de febrero, según publica ZDNet.

No es la única novedad que nos trae el gigante de Mountain View. Tal y como informa el diario The New York Times y la propia compañía en un blog corporativo, Google está en disposición de ofrecer su servicio de correo electrónico Gmail en modo off line, esto es, sin necesidad de estar conectado a la Red y actuando como un programa residente en el ordenador, al estilo del Outlook de Microsoft.

Google advierte de que la nueva aplicación, que se puede utilizar desde esta madrugada (en inglés; los demás idiomas deberán esperar unos días), se encuentra en periodo de pruebas y puede presentar algún bug o error.

Y, como no hay dos sin tres, los rumores sobre el inminente lanzamiento de GDrive resurgen con fuerza. Según publica 9to5Mac, en una información que recoge The Inquirer, el servicio de almacenamiento de Google está listo para servir, con conflictos sobre privacidad y propiedad intelectual de guarnición.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS