Un fin de semana para crear una 'start up'

Madrid acoge este fin de semana 'iWeekend', una reunión de emprendedores con un objetivo: crear un producto en tres días

El Ayuntamiento de Madrid y la Asociación iWeekend organizarán este fin de semana por primera vez en la capital un ciclo que reunirá a profesionales de Internet para lanzar, a través de la Red, una empresa con ideas de los asistentes.

El evento tendrá lugar en la sede del Área de Gobierno de Economía y Empleo y en el Aula de Madrid Tecnología de La Vaguada. Los organizadores prevén la participación de medio centenar de profesionales relacionados con el mundo de Internet, desde programadores a diseñadores o especialistas en marketing. El objetivo es elegir una idea entre todas las que propongan los asistentes y desarrollarla a través de Internet.

Aunque es la primera vez que se realiza en Madrid, iWeekend cuenta con el precedente de anteriores ediciones en Barcelona, Valencia, San Sebastián y Málaga, donde se crearon proyectos como AdLemons y PideCita.com, que fueron reconocidos posteriormente con diversos galardones.

Más información

En iWeekend podrán participar quienes tengan un carácter innovador y que deseen dedicar un fin de semana a realizar un verdadero networking, esto es, trabajar y relacionarse con otros expertos del sector mientras se desarrolla una idea que acaba siendo una empresa tecnológica en Internet, como explicaron sus organizadores. Además no hay límite de edad.

Para poder presentar una idea propia al evento, hay que tener en cuenta dos premisas. En primero lugar, debe ser entendible (y entendida) por todo el mundo, por lo tanto iniciativas complejas en si mismas o bien iniciativas que se desarrollan en mercados complejos (y que por lo tanto requieren de muchos conocimientos previos) no deberían ser consideradas. Además, la organización recimienda que sea posible desarrollar un embrión (software beta -en pruebas-, website, blog, etc.) en el fin de semana.

Lo más visto en...

Top 50