Un Ayuntamiento crea un canal en YouTube para buscar trabajo a sus parados
El alcalde del municipio granadino de Jun utiliza su 'blog' para que los ciudadanos voten determinadas decisiones
El Ayuntamiento de Jun, municipio del área metropolitana de Granada conocido por su apuesta por las nuevas tecnologías, ha puesto en marcha un canal en YouTube para que los parados del pueblo puedan mostrar a través de Internet sus vídeo-currículum y encontrar así un empleo.
Esta iniciativa municipal se enmarca en el Plan de Reactivación Económica de la localidad, que cuenta con una dotación total de 1,77 millones de euros y que el alcalde, José Antonio Rodríguez (PSOE), ha llevado hoy al pleno.
Entre las distintas propuestas que contempla el referido Plan se encuentra utilizar el canal que el propio alcalde del pueblo tiene en el portal propiedad de Google para mostrar los currículum de los desempleados del municipio se podrán visualizar, en un proyecto denominado You Jun 2.0.
El objetivo, según ha explicado el regidor, es que cualquier empresa que necesite un trabajador pueda ver de forma inmediata a la persona que demanda el empleo.
De esta forma se facilitan los trámites a las empresas que tienen la obligación de contratar a personas en desempleo dentro del plan de inversión del Gobierno de España o del plan Proteja de la Junta de Andalucía.
Al mismo tiempo, se ha abierto un apartado en el referido canal para que todas las empresas del municipio puedan promocionarse para la obtención de obras dentro de los planes correspondientes.
El Plan de Reactivación Económica contempla además veintitrés proyectos de inversiones dentro del municipio, muchos de los cuales han decidido los propios ciudadanos a través del procedimiento del comenta-voto a través del blog del alcalde.
El Ayuntamiento de Jun calcula que la tasa de paro del municipio caiga siete puntos antes de que finalice el segundo mes de su puesta en marcha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Sorteo Extra de Navidad de la ONCE 2026
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































