Yahoo corteja a Microsoft meses después de darle calabazas
El buscador asegura, tras el fiasco del acuerdo publicitario con Google, que el gigante del 'software' es "la mejor opción"
Las relaciones empresariales no son tan distintas de las personales. Pocas horas después de que Google diera por ayer por zanjado el acuerdo publicitario nonato con Yahoo que podría haberle asegurado a esta última compañía su independencia su consejero delegado y creador, Jerry Yang, ponía el cartel de en venta en el jardín de casa. ¿Y quién mejor que Microsoft, el antiguo pretendiente al que se rechazó por infravalorarles?
El culebrón parece no tener fin. Microsoft lanzó a principios de año una oferta por el buscador y gran rival de Google, Yahoo, de 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones al cambio de entonces). Sin embargo, el consejo de administración de Yahoo rechazó la operación pese a que los de Redmond elevaron en 5.000 millones de dólares su oferta y pese a las presiones de uno de los consejeros, Carl Icahn, que intentó dar una suerte de golpe de estado en el órgano decisiorio del buscador.
En vista de que el cortejo no tenía visos de consumarse, Microsoft retiró su oferta. Apenas un mes después, los dos buscadores anunciaban un acuerdo publicitario que no era muy del gusto de los organismos de la competencia de Estados Unidos. Tras varias reuniones y rebajas en sus pretensiones, Google decidió ayer mismo renunciar para no enfrentarse a socios, agencias estatales, anunciantes y usuarios. "No es por ti, soy yo".
Jerry Yang, que según ha declarado no tiene especial querencia a la independencia de la empresa que él mismo fundó, tardó pocas horas en reprochar a Google su decisión y en ponerse de nuevo en el mercado. ¿Y quién mejor que el antiguo pretendiente? Para el consejero delegado de Yahoo la mejor opción es Microsoft, aunque siempre que pague un precio justo por los activos del segundo mayor buscador del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.