Las carreras ilegales llegan a Los Ángeles
Hoy sale a la venta una nueva entrega de 'Midnight Club' que tiene por escenario la ciudad californiana
Toca acelerar, una vez más. Hoy ve la luz Midnight Club Los Ángeles, la cuarta entrega de la saga creada por Rockstar San Diego, creadora de títulos como Grand Theft Auto que ya forma parte de la historia de los videojuegos.
La serie Midnight Club siempre ha ofrecido a los jugadores una ciudad abierta, repleta de tráfico, de atajos y de rutas alternativas, pero constantemente se buscan nuevas formas de conducción. En Midnight Club: Los Ángeles existe mucha libertad en cuanto al enfoque del juego y de la propia ciudad. Nunca se obliga a participar en una carrera concreta, por lo que siempre se avanza en el juego, tampoco habrá que repetir la misma carrera diez veces a menos que quieras hacerlo. Todo lo que el jugador haga en el juego dará puntos de reputación y dinero, independientemente del resultado de la carrera. Y a medida que el jugador acumule puntos de prestigio y dólares, podrá acceder a nuevos coches y opciones.
El nivel de personalización se ha incrementado respecto a otras sagas, y el jugador puede estar horas tuneando su coche incluyendo incluyendo piezas licenciadas del mercado de accesorios, un sistema de creación de pegatinas y una completa caracterización de interiores.
La carrera comienza cuando el jugador enciende las luces largas, en ese momento comienza una vertiginosa carrera por las calles de Los Ángeles. La ciudad se encuentra perfectamente caracterizada, su zona más lujosa refleja incluso carteles publicitarios tan conocidos como originales. Todo ello se ve envuelto en una banda sonora acorde con la temática del juego.
Una franquicia con historia
La saga de Midnight Club se remonta al 2000, con el nacimiento de PlayStation 2, y siempre ha sido desarrollada por Rockstar San Diego. En 2005, cuando se publicó Midnight Club 3: Dub Edition, el juego pasó a convertirse en el segundo título más vendido de todos los tiempos en EE UU. La franquicia Midnight Club ha vendido en total más de 12 millones de unidades y cada nueva entrega supera a la anterior. En total se han lanzado, con el estreno de hoy, cuatro sagas:
Midnight Club: redefinió el género de carreras trasladando la acción desde los circuitos a las calles de una ciudad abierta. La capacidad de elegir tu propio camino a través de una enorme ciudad viva, alteró de forma radical los juegos de carreras para siempre. Los jugadores respondieron con entusiasmo a esta nueva y libre forma de juego. Midnight Club fue el primer juego de carreras para PlayStation 2, saliendo a la venta un año antes de que Grand Theft Auto convirtiera a Rockstar Games una marca de referencia.
Midnight Club II: llevó a los juegos de carreras a otro nivel, añadiendo motos, y un revolucionario modo online. Por primera vez, los jugadores podían explorar una completa ciudad online.
Midnight Club DUB Edition3: fue uno de los juegos mejor puntuados, más vendidos y más influyentes juegos de carreras del 2005. Midnight Club 3: DUB Edition Remix elevó las expectativas añadiendo una enorme cantidad de nuevos contenidos. Ahora después de casi cuatro años deja el testigo a Midnight Club Los Ángeles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.