El iPhone de Obama
El candidato a la Casa Blanca ofrece un programa que transforma el teléfono en una herramienta de campaña
La última originalidad de la campaña presidencial de Barack Obama ha sido lanzar una aplicación para el nuevo iPhone, con el fin de captar adeptos que respalden sus aspiraciones de llegar a la Casa Blanca.
La característica más notable de esta nueva aplicación es que "organiza y prioriza tus contactos por Estados, de forma que hace más fácil la búsqueda y logra un mayor impacto de forma más rápida", según informa la propia utilidad, que sitúa a los contactos de la agenda de forma estratégica. Es decir, aquellos números de teléfono que pertenezcan a Estados que potencialmente podrían votar a Obama, se encontrarían en la cabeza de la lista, mientras que los de tendencia conservadora, como Texas, estarían al final.
Además, la aplicación contabiliza el número de llamadas que se han hecho a cada Estado para motivar con esos datos al usuario del iPhone y hacerle sentirse parate de "algo más grande". Además de estas características, el GPS del teléfono de Apple permite situar al usuario lo más cerca posible de la sede del Partido Demócrata y localizar los principales "eventos locales" de la campaña de Obama, que podrán ser priorizados en una lista de actividades.
Este software se convierte en el último esfuerzo hecho por la política para capitalizar la tecnología, aunque hay otros ejemplos como la distribución a través de YouTube, las páginas de Facebook y grupos de fans y la reconducción de e-mails.
El popular dispositivo multimedia permite acceder a enlaces a vídeos y fotos, especialmente relacionados con la campaña política. Además, también se puede acceder a noticias y a una guía relativa a varios aspectos y cuestiones del candidato. La aplicación se puede descargar a través de la tienda de iTunes de Apple, según Raven Zachary, un experto en iPhone, que está conduciendo la campaña de lanzamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump atiza la discordia con Petro: “No es amigo de Estados Unidos. Más le vale andarse con cuidado”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Sheinbaum advierte que la Comisión Nacional Antimonopolio revisará la alianza entre Volaris y VivaAerobus
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































