El iPhone 3G ya supera en ventas al resto de teléfonos de gama alta

Telefónica espera vender este año un total de 10 millones de terminales

El iPhone 3G ya supera en ventas en España al resto de teléfonos de gama alta -con funciones de PDA, GPS, Internet, 3G y otros- que comercializan marcas como Blackberry, HTC, Palm o Nokia, según han informado fuentes de Telefónica, la operadora que tiene la exclusiva de la venta del terminal de Apple.

Telefónica, que no ha revelado la cifra total de ventas del iPhone, espera vender en el conjunto de este año 10 millones de terminales, lo que supone un aumento del 4% respecto al ejercicio anterior. Las cifras de Movistar, que comercializa la mitad de los terminales que se venden en España, contrastan con la atonía del mercado, ya que las ventas de teléfonos móviles en conjunto bajaron un 10% durante los seis primeros meses del año, y se estima que esa caída alcance el 20% a final de año.

Más información
Simyo revienta la exclusividad de Telefónica sobre el iPhone 3G
El iPhone de Obama
BlackBerry se suma a la moda de la pantalla táctil
Telefónica también se queda con el 'iPhone' de Nokia
Apple apuesta por Nvidia en sus nuevos MacBook
Motorola también responde a iPhone
LG apuesta por la pantalla táctil como un estándar para telefonía móvil
iPhone y la cerveza de la discordia

De cara a la campaña de Navidad, Movistar quiere seguir la misma política de comercialización en exclusiva de los nuevos terminales como ya hizo con el iPhone. Para diciembre lanzará en primicia mundial el Nokia 5800 XpressMusic, el teléfono táctil de la marca finlandesa, o el HTC HD, más conocido como BlackStone. Por marcas, en las ventas totales Nokia ocupa el primer lugar (47%), seguido de Sony Ericsson (20%), Samsung (11%), Motorola (10%) y otros (12%).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS