Apple apuesta por Nvidia en sus nuevos MacBook
Steve Jobs presenta los remozados portátiles y hace hincapié en que son los más "verdes" de la historia
Steve Jobs ha hablado: nada nuevo pero varias novedades en los portátiles de Apple. Las más importantes, que el fabricante apuesta por las gráficas de Nvidia y que sustituirá definitivamente el plástico de sus modelos más baratos por el aluminio. Para deshacerse de los clásicos MacBook de plástico Apple rebajará su precio... 100 dólares.
Los nuevos portátiles de Apple estarán todos compuestos de una única pieza de aluminio, lo que los convertirá en equipos más ligeros pero, a la vez, robustos; de esta manera tanto los MacBook normales como el Pro y el Air tendrán un aspecto similar.
Sin embargo el cambio más importante lo veremos dentro de los equipos. Apple ha apostado por Nvidia y sus tarjetas gráficas; así, los nuevos equipos vendrán equipados con sendas tarjetas 9400M. En el caso del modelo puntero, el Pro, vendrá equipado también con la Nvidia 9600MGT, más potente pero que redundará en una menor duración de la batería (de cinco a cuatro horas), aunque el usuario podrá elegir cuándo utilizar cada cual.
También se ha cambiado el trackpad (el ratón táctil) por uno más grande (un 39%) y que no contará con botones predefinidos. Será el usuario quien pueda definir sus funcionalidades.
Otra de las novedades es que todos los miembros de la nueva familia MacBook incorporan una pantalla con retroiluminación LED para disfrutar de un encendido instantáneo que consume hasta un 30% menos de energía que el modelo anterior y elimina el mercurio que se encuentra en los tubos de retroiluminación fluorescente estándares en la industria.
La manzana, algo más verde
Durante la presentación de los MacBook el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha hecho especial hincapié en las características "ecológicas" de los nuevos portátiles. Según ha anunciado, el MacBookPro ha recibido una calificación "oro" de la Epeat gracias a que está libre de arsénico, mercurio, PVC, su empaquetado es casi un 40% más pequeño...
No en vano, hace exactamente un año Greenpeace denunciaba que el teléfono móvil de Apple, el iPhone, contenía materiales químicos peligrosos. En aquella ocasión, la organización ecologista Greenpeace además remarcó que era la tercera vez que analizaba en el laboratorio productos de Apple; con anterioridad fueron MacBook e iPod Nano. En todos los casos detectó la presencia de retardantes brominados y de PVC en algunos materiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.