Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Yahoo entra en el mercado del acceso móvil a Internet en Italia

El buscador ofrece una modalidad de contrato y otra de prepago a través de la red de Grupo 3

Por primera vez una compañía global de Internet entra en el mercado de la banda ancha móvil. Yahoo y la operadora italiana Grupo 3 han lanzado Yahoo! Internet Key que ofrece a los usuarios un acceso de banda ancha a Internet tanto para ordenadores de sobremesa como para portátiles. La asociación supone, según sus miembros, la creación de un nuevo modelo de negocio y una nueva fuente de ingresos para ambas compañías, que tienen previsto ampliar su colaboración en toda Europa en 2009.

Yahoo! Internet Key, suministrado por 3, no es más que un módem USB que permite a los usuarios acceder a Internet a través de la red de la operadora y del sitio web conjunto Yahoo! y 3 Italy Mobile Broadband Portal.

El usuario podrá optar por dos modalidades de contratación: cuota o prepago. En el primer caso, el módem USB es gratuito y la tarifa de 19 euros, que darán derecho a un tráfico de 10 Gb. Cada giga extra costará 6 euros siempre que se encuentre dentro de la red de 3. En roaming nacional GPRS los usuarios pagan 0,60 euros por Mb.

En cuanto a la modalidad prepago, el usuario deberá abonar el USB (99 euros) y la tarificación se hará por tiempo de navegación. Así, cada hora dentro de la propia red costará 90 céntimos, mientras que el GPRS con otra compañía valdrá 60 céntimos por Mb, con un establecimiento de conexión de 15 céntimos.

Según las compañías, estas tarifas suponen navegar el doble por el mismo precio que los usuarios de Grupo 3.

Además, para los USB de la marca 3 que ya circulan en el mercado, la operadora ha seleccionado a Yahoo como el socio buscador en exclusiva para el portal que dedica a la banda ancha móvil. Yahoo Search no solo será elegido motor de búsqueda por defecto para el portal de 3, sino que también proporcionará contenido adicional, como enlaces patrocinados y puntos de interés.