Yahoo personaliza su página principal y da acceso a servicios rivales
El rediseño del 'site' será lanzado al gran público tras concluir las pruebas con un número reducido de usuarios
Los 300 millones de usuarios de Yahoo, el portal con mayor tráfico de Internet, podrán comprobar desde hoy que la página principal del buscador ha sufrido un importante rediseño cuyo principal fin es ofrecer una visión personalizada y más amplia de la red.
El gigante de Internet se encuentra bajo presión para cumplir con sus promesas de hace un año, de transformar a Yahoo de una red de características más o menos cerradas a "puntos de partida" que ayuden a los usuarios a navegar rápidamente a través del resto de la Red.
"Vamos a poner lo que más te importa en la punta de tus dedos", ha asegurado el vicepresidente a cargo de la portada, Tapan Bhat.
La nueva página de inicio de Yahoo tiene una lengüeta en la columna izquierda con vínculos a los 10 ó 20 sitios favoritos del usuario. Funciona como un método de navegación alternativo a los favoritos, las barras de enlaces o las pestañas de los navegadores, ha asegurado Bhat.
En su sentido más simple, Yahoo mezcla la visión editorialmente controlada, que Yahoo.com ha ofrecido desde hace mucho, con la visión personalizada de información que entrega el servicio MyYahoo: aquello que los usuarios saben que quieren junto con lo inesperado o fortuito. "Por primera vez, vamos a juntar esas dos cosas para sacar lo mejor de ambas", ha prometido Bhat.
Primeras pruebas
Los cambios, que Yahoo está probando inicialmente sólo con un pequeño grupo de usuarios, conducirán posteriormente a una revisión de mayor escala. Hace dos años, el último rediseño similar de Yahoo.com tardó unos seis meses en ser completamente aplicado.
El nuevo diseño de Yahoo.com marca la evolución en 14 años de la compañía, que ha servido como un directorio pionero de sitios, un índice de enlaces, una herramienta de navegación y un complejo portal destinado a medios.
Yahoo planea invitar a un grupo aleatorio de sus usuarios que representaría a menos del uno por ciento de su audiencia. Las pruebas serán realizadas en Reino Unido, Francia, India y Estados Unidos.
La nueva página de inicio cuenta con tecnología de personalización que permite a los usuarios que han ingresado a su cuenta de Yahoo a revisar nueva información, acceder no sólo a sitios de Yahoo, como correos electrónicos o noticias, sino también a portales como eBay o el servicio de correo Gmail de Google.
En lugar de llevar a la gente a esos sitios, los usuarios pueden ver una sinopsis de la información mientras permanecen en la página principal, lo que les permitiría navegar rápidamente a través de varios de sus portales favoritos.
Google, dispuesto a avanzar en el acuerdo publicitario
Google planea seguir adelante con Yahoo para poner en marcha un acuerdo de búsquedas asociadas a publicidad y cree que su rival Microsoft está detrás de planes para hacer fracasar el acuerdo.
El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, declaró ayer en una rueda de prensa que la postura de Microsoft anticipaba objeciones al creciente poder de Google en el mercado de publicidad y su impacto en la competencia.
Según Schmidt, los reguladores estadounidenses estan haciendo un "trabajo adecuado" a la hora de investigar el contrato de la compañía con Yahoo. El ejecutivo subrayó que Google no cree necesaria una autorización gubernamental para avanzar en su contrato para suministrar publicidad junto a una parte de los resultados de búsqueda Yahoo.
Schmidt aseguró que Google está comprometido en avanzar en el acuerdo con Yahoo en octubre, como estaba planeado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.