Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Reclutas al servicio de Facebook

El servicio de inteligencia secreto del Reino Unido busca soldados en la red social

La próxima generación de espías del Reino Unido también depende en parte de Facebook. El servicio de inteligencia secreto británico, MI6 busca agentes dentro de la popular red social. Es habitual que esta institución busque reclutas y se promocione dentro de las universidades del país británico por lo que no resulta extraño que ahora busquen talentos dentro de Facebook, una red social muy utilizada entre los universitarios.

"Hay un gran número de medios públicos que se utilizan para realizar ofertas de trabajo, y Facebook es un ejemplo reciente", asegura un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, en declaraciones recogidas a The Guardian. MI6 asegura que se trata de una campaña de captación que también se ha puesto en marcha en radio y televisión. La Red es un medio más y de momento la propuesta en Facebook ha causado gran interés: "Ha habido una muy buena respuesta hasta ahora", explica un portavoz.

En total se han desarrollado tres anuncios, destinados a diferentes públicos. Uno de ellos intenta captar universitarios, MI6 asegura que "los graduados de todas las edades pueden estudiar carreras a largo plazo como agentes o analistas mundiales".

Otro de los anuncios se dirige a aquellos que quieren cambiar de empleo y no se sienten realizados con sus actuales labores: "¿La hora de un cambio de carrera profesional? MI6 pueden utilizar tus habilidades. Únete a nosotros", asegura uno de los anuncios destinados a esta campaña de captación.

Por último si nadie se encuentra en los casos citados anteriormente, MI6 apela a la historia y a los titulares grandilocuentes: "Ayuda influir en los acontecimientos mundiales y proteger el Reino Unido". La campaña está en marcha, el tiempo dirá la capacidad de penetración que tiene la red social para captar nuevos agentes.