_
_
_
_

Esquire escribe su 75 aniversario con tinta electrónica

La revista tira 100.000 números especiales que incorporan un dispositivo de lectura electrónica

Esquire, la famosa cabecera de caballeros, ha publicado una edición limitada con motivo de su 75 aniversario en la que se utiliza por primera vez en una revista de papel la tecnología de tinta electrónica en un titular que dice: "El siglo XXI empieza ahora".

El dispositivo digital incorporado en la portada es flexible y muestra este texto junto con algunas pequeñas fotos, mientras que del lado opuesto de la pagina, una famosa marca de automóviles aprovecha el sistema para iluminar su anuncio.

La tecnología de tinta electrónica, que se utiliza en dispositivos como el Kindle de Amazon o el Reader de Sony, permite una lectura similar a la del papel pues reduce los brillos y contrastes de las pantallas de ordenador o de los móviles para no cansar la vista del lector y reproducir la experiencia de la lectura de un libro o periódico. Esta es la primera vez que una revista experimenta con la tecnología de tinta electrónica lo que ha provocado una gran expectación.

Más información
Se acercan las revistas de plástico

Esquire ha limitado a 100.000 los números que incorporan la tinta electrónica en su portada y sólo se pueden encontrar en determinados puntos de venta de Estados Unidos a un precio de 5,99 dólares, dos dólares más que el precio normal. La revista asegura que lleva más de un año de trabajo para lograr publicar este número.

Un año de desarrollo

Los componente electrónicos, el dispositivo digital de lectura y las baterías se asamblaron en Shangai y procedían de siete fábricas diferentes. Estos dispositivos se enviaron a Dallas, y de allí, se enviaron de manera refrigerada a México donde se incorporaron de manera manual en cada una de las portadas. Una vez finalizada esta tarea, las revistas volvieron de nuevo a Estados Unidos conservadas en frío, para su distribución final.

Esquire incluso invita a los programadores que se atrevan a hackear las pantallas flexibles, las cuales en principio deben funcionar al menos dos meses más. La revista les reta a tratar de reemplazar sus baterías embebidas o buscar otras fuentes de energía.

Por último, la revista aconseja que en el momento de deshacerse de su número de octubre, los lectores deben depositar la pantalla flexible en algún sistema de reciclado dedicado a dispositivos electrónicos.

Vídeo: ELPAÍS.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_