Microsoft lanza una campaña para mejorar la imagen de Vista
La compañía invierte más de 210 millones en publicidad para limpiar las críticas vertidas sobre el sistema operativo
Microsoft ha lanzado una campaña de mercadotecnia de unos 210 millones de euros para mejorar la imagen del sistema operativo Windows Vista y responder así a los anuncios de "Mac contra PC" de Apple. La campaña de Apple se basa en una comparación entre un hombre pasado de moda que usa PC y que no está a la altura de un tipo guapo que es usuario de Mac.
El primer anuncio de Microsoft, creado por la agencia publicitaria Crispin Porter + Bogusky, se difundió el jueves y en él aparecen el cómico Jerry Seinfeld y el cofundador de la compañía, Bill Gates, en una zapatería. Pese a vender más de 180 millones de licencias desde su lanzamiento en 2007, Windows Vista continúa sufriendo críticas: fama de anticuado y de difícil de usar si se le compara con los ordenadores de Apple. "Lo que la marca representa, particularmente en el caso de Windows Vista, ya ha sido definido por los competidores. Ha llegado el momento de sentirnos orgullosos de nuestra propia historia", asegura Brad Brooks, vicepresidente corporativo de Microsoft.
Microsoft asegura que la publicidad es parte de una iniciativa más amplia a largo plazo para cambiar la percepción que los consumidores tienen de Vista, algo que también incluye crear un rincón de ventas en varios almacenes como Best Buy y Circuit City para explicar los beneficios de Windows.
La compañía ha confesado que también está trabajando con fabricantes informáticos para optimizar los sistemas de cara a acelerar los procesos informáticos y mejorar la experiencia general de usar una máquina con Windows.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.