_
_
_
_

Windows Vista: desarrollado por Microsoft y los servicios secretos de EE UU

Microsoft reconoce que la norteamericana NSA ha contribuido al diseño del sistema operativo, pero asegura que se ha limitado a colaborar en el desarrollo de las medidas de seguridad contra ataques

No es la primera vez que Microsoft colabora con los servicios secretos estadounidenses para desarrollar un programa. Pero sí que es la primera que lo reconoce abiertamente y, sobre todo, que una agencia gubernamental de este tipo participa en el desarrollo de un programa antes de su lanzamiento.

Si se tiene en cuenta, además, que ese programa es el sistema operativo es Windows Vista, que está llamado a ser el sucesor de XP y que sale a la calle para el gran público el 30 de enero próximo, es inevitable que los motivos de esa colaboración despierten mucho más que dudas. Así lo informaba el pasado martes el diario The Washington Post.

Más información
Microsoft lanza una campaña para mejorar la imagen de Vista

En Microsoft reconocen la participación de la NSA (la agencia de seguridad nacional, encargada del espionaje dentro de las fronteras de EE UU), pero no dan detalles más allá de que su papel ha sido clave en el diseño y la construcción de las medidas de seguridad contra ataques maliciosos.

Desde la NSA se asegura que el papel de la agencia en ese desarrollo ha sido secundario, y que en todo caso, detrás de esta participación está su propio interés. Con cientos de miles de funcionarios del departamento de Defensa utilizando Windows, protegerles a ellos es protegerse la seguridad nacional, explican.

La NSA desapierta muchas suspicacias en Estados Unidos por sus poderes, que le permiten interceptar comunicaciones entre particulares de manera legal y extrajudicial. Suspicacias que podrían multiplicarse en todo el mundo tras este anuncio: la cuota de mercado global de los sistemas operativos de Microsoft es del 90%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_