_
_
_
_
_

BG3, la misteriosa y nueva compañía de Bill Gates

El fundador de Microsoft crea una nueva empresa para generar nuevas ideas tecnológicas, según la prensa de EE UU

Oficialmente estaba retirado y dedicado enteramente a la fundación Gates, pero el fundador de Microsoft, Bill Gates, ha creado una nueva y misteriosa compañía llamada bgC3, según la prensa estadounidense.

La nueva compañía, que ya tiene registrado su dominio en Internet, va a estar dedica a generar ideas y productos para Microsoft y la fundación Gates, afirma TechFlash, un blog tecnológico de tres veteranos periodistas del sector.

El nombre responde al acronimo de Bill Gates Company 3, y se trataría de la tercera empresa fundada por el guru del software tras Microsoft y Corbis, una agencia de venta de fotos y derechos de imágenes, además la Fundación Gates que dirige junto a su esposa Melinda.

Más información
Yahoo anuncia 1.400 despidos y Apple no cumple las expectativas en facturación
Gates impulsa una nueva vacuna para erradicar la malaria
Microsoft lanza una campaña para mejorar la imagen de Vista

La empresa se ha registrado como think-tank (algo así como un banco de ideas) y está clasificada bajo términos bastante vagos como "servicios tecnológicos y científicos", "análisis e investigación industrial" y "desarrollo y diseño de software y hardware".

Documentos oficiales a los que tuvo acceso el blog muestran que la compañía se creó en marzo de este año con el nombre de Carillon Holdings, pero cambió a bgC3 el pasado 10 de julio, diez días después de que Gates dejara su puesto en Microsoft. Las oficinas, situadas cerca de la residencia de Gates, están equipadas con la tecnología más puntera de Microsoft, como ordenadores con pantalla táctil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_