_
_
_
_
_

Una "supertelefónica brasileña" para competir con Telefónica

La operadora Oi obtiene un préstamo de 1.700 millones para comprar su gran rival, Brasil Telecom

La operadora brasileña de telecomunicaciones Oi ha anunciado que tiene el visto bueno para un préstamo por 4.300 millones de reales (unos 1.700 millones de euros) con el que financiar la adquisición de su rival Brasil Telecom y crear la que ya es bautizada en el país como "supertelefónica brasileña".

Los recursos serán usados para financiar la compra de Brasil Telecom, una operación anunciada en abril que puede ascender a 12.300 millones de reales (unos 4,867 millones de euros), incluyendo lo que será pagado a los controladores y lo destinado a la compra de valores en manos de accionistas minoritarios.

La fusión de Oi con Brasil Telecom, que aún depende de la autorización de los órganos reguladores, dará nacimiento a la mayor operadora de telefonía fija de Brasil y a una empresa de capital brasileño con capacidad para competir internacionalmente con las grandes multinacionales que actúan en el país, como la española Telefónica y la mexicana Telmex.

Más información
Telefónica invertirá más de 5.000 millones de euros en Brasil

La futura empresa contará con 43,4 millones de clientes en todo el país, de los cuales 22,7 millones de telefonía fija y 20,7 millones de telefonía móvil.

Además de ser la mayor operadora de telefonía fija del país, Oi opera telefonía móvil y transmisión de Internet por banda ancha, sectores en los que sus competidores tienen mayor musculatura.

Telefónica es copropietaria de la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil y controla la operadora de telefonía fija del estado de Sao Paulo, en tanto que Telmex controla la operadora de telefonía celular Claro y la operadora de telefonía fija Embratel, además de ser socia del grupo de televisión por suscripción NET.

En un comunicado enviado a los mercados, Oi anuncia que el estatal Banco de Brasil le concedió el millonario crédito a un plazo de ocho años, que comenzará a pagar en mayo de 2010 con vencimientos semestrales.

Según la nota, Oi pagará por el préstamo intereses anuales correspondientes a los de los Certificados de Depósito Interbancario (CDI, actualmente del 12,07% anual) con un adicional de un 1,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_