_
_
_
_

Telefónica invertirá más de 5.000 millones de euros en Brasil

La compañía española destinará los recursos a ampliar la telefonía fija, la móvil e Internet

Telefónica invertirá 15.000 millones de reales (más de 5.000 millones de euros) en Brasil en los próximos cuatro años. Los recursos de la compañía española se destinarán a los diferentes negocios del Grupo Telefónica en Brasil: telefonía fija, telefonía móvil e Internet. El presidente de Telefónica, César Alierta, así se lo comunicó el miércoles al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante una entrevista en el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, en Brasilia.

Más información
Una "supertelefónica brasileña" para competir con Telefónica

En el transcurso del encuentro con Lula, César Alierta anunció igualmente la próxima inauguración en São Paulo de un nuevo centro de atención telefónica al cliente (los llamados en inglés call centers) de Atento, filial del grupo, que supondrá la creación de más de 5.000 empleos directos.

Junto a César Alierta, participaron en el encuentro José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica; Antonio Carlos Valente, presidente del grupo en Brasil; y su antecesor, Fernando Xavier Ferreira.

La compañía, que también tiene intereses en el sector de la televisión en Brasil, está pendiente de una resolución de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (ANATEL) para la aprobación de su solicitud de licencia para servicios DTH (Direct To Home satellite services, televisión de pago por satélite).

César Alierta ya anunció, durante la Cumbre Iberoamericana de Salamanca en octubre de 2006, que “Telefónica mantiene un compromiso a largo plazo con la región, como ha quedado confirmado en momentos de crisis, y que esto “demuestra el potencial de la compañía como aliado estratégico”.

Según fuentes de la compañía, el grupo ya ha invertido en Brasil un total de 10.000 millones de euros en la ampliación y modernización de su cartera de productos y servicios, excluida la compra de activos, desde la llegada de la empresa al país en la segunda mitad de los años 90. La compañía española cuenta con más de 66.000 empleados y 46 millones de clientes.

El anuncio de la nueva inversión llega tan sólo 24 horas después de la OPA del grupo portugués Sonae sobre Portugal Telecom, socio al 50% con Telefónica en Vivo, empresa de telefonía móvil líder en Brasil. El presidente del grupo Sonae, Belmiro de Azevedo, afirmó el miércoles que “en Vivo no existe un liderazgo claro. Es una empresa con una gestión empatada, en la que nadie manda realmente y eso no interesa ni a Telefónica ni a PT”.

Por otro lado, César Alierta, en calidad de presidente de la Alianza Brasil-España, presentó igualmente al presidente Lula da Silva el programa y las acciones previstas por esta institución para 2007.

La Alianza Brasil-España reune a más de una treintena de empresarios, especialistas en relaciones internacionales, e intelectuales españoles y brasileños, que tratan de promover experiencias y acciones concretas con el fin de estrechar las relaciones entre los dos países.

Luiz Inácio Lula da Silva (derecha), junto al presidente de Telefónica, César Alierta, el miércoles en Brasilia
Luiz Inácio Lula da Silva (derecha), junto al presidente de Telefónica, César Alierta, el miércoles en BrasiliaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_