El iPhone 3G, liberado
Dos jóvenes brasileños se atribuyen el delito de ser los primeros en desbloquear el iPhone 3G
No ha pasado ni una semana y iPhone 3G ha sido liberado. Apple ha planeado toda su estrategia con contratos que ligan su celular a distintas compañías de todo el mundo de forma exclusiva. Sin embargo, ya hay dos jóvenes que revindican la autoría de ser los primeros en liberar el iPhone 3G, un honor que es un delito.
Los dos jóvenes residentes en Sao Paulo aseguran ser los primeros: "Nosotros logramos desbloquearlo, tardamos en hacerlo, comenzamos el viernes y logramos terminar el lunes en la noche", asegura el joven que dice llamarse Breno MacMasi. El desbloqueo fue logrado usando una especie de tarjeta que engaña la tarjeta SIM del aparato, que cree estar conectado a una red liberada.
Los autores afirmaron que lograron liberar todas las funciones operativas del iPhone, que en realidad es una pequeña computadora multifuncional además de servir para telecomunicaciones: "El aparato va a poder ser usado en cualquier lugar del mundo, con cualquier operadora telefónica y con cualquier chip", afirma MacMasi.
Las funciones de telefonía móvil y de tercera generación, que permiten navegación en Internet, el uso de localización satelital o Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en inglés), la transmisión de datos y el uso de correos electrónicos empresariales han sido abiertos.
Buscan trabajo
MacMasi, de 25 años, asegura que la intención de él y de su socio Paulo Stool, de 21, fue solamente demostrar que podían hacerlo y como una forma de promocionarse profesionalmente: "La verdad todo eso lo hicimos pensando en probar para las operadoras de qué somos capaces, para procurar un empleo allá, si es en una trasnacional, mejor".
La empresa de los jóvenes, llamada DesbloqueioBr, acumuló experiencia en estas lides desbloqueando la primera generación del iPhone, del cual fueron vendidas unas 300.000 unidades en Brasil. Sobre el nuevo aparato dijo haber recibido unos 600 correos electrónicos pidiéndole más información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.