Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El pacto publicitario de Yahoo y Google será investigado por las autoridades antimonopolio

Microsoft no se da por derrotado y busca socios que le ayuden a comprar Yahoo

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación formal antimonopolio sobre el acuerdo sellado por Google y Yahoo para compartir algunos ingresos por anuncios, según informa el diario The Washington Post. Mientras tanto, Microsoft busca socios para lanzar una nueva oferta por Yahoo.

Los investigadores de Justicia, según el diario estadounidense, tienen la intención de exigir la presentación de documentos para su análisis no sólo de Google y Yahoo, sino también de otras grandes compañías de medios e Internet.

Google, con más de un 60% del mercado de las búsquedas en Internet, y Yahoo, con un 16,6%, acordaron el mes pasado un acuerdo sobre anuncios mediante el cual Yahoo dejará que Google introduzca anuncios en sus páginas, en un trato que, según Yahoo, podría ayudarles a ingresar anualmente 800 millones de dólares (unos 507 millones de euros).

En el momento de sellar el pacto, las compañías dijeron que darían a las autoridades antimonopolio 100 días para que analizaran el acuerdo. Sin embargo, una investigación formal apunta a que el Departamento de Justicia habría encontrado algún motivo de preocupación.

Microsoft vuelve a la carga

Mientras tanto, Microsoft sigue empeñado en adquirir Yahoo y prevé una nueva oferta junto a otros grupos de medios, según el The Wall Street Journal.

Microsoft habría contactado a los grupos Time Warner y News Corp con el fin de conocer su posible interés por las actividades anexas de Yahoo, según fuentes cercanas al caso citadas por el rotativo.

Las fuentes destacaron que el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, habría contactado a mediados de junio a su par de Yahoo!, Roy Bostock, para pedirle una entrevista y exponerle el proyecto con participación de otros grupos, pero la reunión, prevista para el lunes, se canceló.

Yahoo anunció el 12 de junio que "las discusiones con Microsoft para una compra total o parcial llegaron a su fin", y puso punto final a negociaciones que se iniciaron en febrero, cuando Microsoft ofertó 44.000 millones de dólares (unos 27.000 millones de euros al cambio actual) para adquirir al pionero de Internet.