_
_
_
_

Yahoo! pacta con Google tras romper con Microsoft

El portal de Internet Yahoo! alcanzó ayer un acuerdo publicitario con Google para gestionar anuncios en la Red, poco después de anunciar el fin definitivo de las negociaciones para su venta total o parcial a Microsoft. Los títulos de Yahoo! se desplomaron un 11%. Una vez hecho el anuncio del acuerdo con Google, su valor se recuperó en un 24% en los tratos fuera de horas de mercado.

Yahoo! estima que el pacto publicitario con Google le reportará unos 800 millones de dólares (519 millones de euros) de ingresos anuales. "Creo que el acuerdo con Google nos proporciona una vía más rápida para revalorizarnos", explicó a los inversores del portal el director general, Jerry Lang.

Yahoo! explicó en un comunicado que, en virtud del acuerdo, podrá difundir en su portal anuncios asociados a las búsquedas que le va a proveer Google, lo que le reportaría entre 250 millones de dólares (162 millones de euros) y 450 (292 millones de euros) de liquidez en el primer año. El acuerdo tiene una validez prevista de diez años: un periodo inicial de cuatro años, y otros dos de tres, renovables.

Más información
El pacto publicitario de Yahoo y Google será investigado por las autoridades antimonopolio

La operación se produce tras dos meses de reuniones intermitentes entre Microsoft y el portal de Internet. El consejo de Yahoo! considera, en un comunicado, que la venta a Microsoft únicamente del negocio de búsquedas, tal y como había propuesto la compañía presidida por Bill Gates, minaría la independencia de Yahoo!, al dejarlo sin un motor de búsquedas autónomo, lo cual es, dice, "fundamental" en su "estrategia de futuro". Un comité anti-monopolio del Senado de EE UU dijo que vigilará "muy de cerca" los términos del acuerdo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_