La venta de videojuegos en el móvil aumenta
Los españoles comprarán 17 millones de juegos en 2008, un 20% más que el pasado año
Los españoles comprarán cerca de 17 millones de juegos para teléfonos y dispositivos móviles este año, un 20% más que en 2007, según las estimaciones anunciadas hoy por la compañía de desarrollo y publicación de videojuegos para móviles Gameloft.
El nivel de descargas se situó en 2007 en torno a los 14,5 millones de juegos, que fueron adquiridos principalmente a través de los portales wap de los operadores móviles del mercado, según datos de la compañía. El estudio de Gameloft pone de manifiesto que diciembre, enero, julio y agosto son los meses en los que los usuarios compran más videojuegos, al coincidir con el momento en que renuevan sus terminales y aprovechan para equipar sus teléfonos con servicios de entretenimiento.
Asimismo, destaca la Navidad y el verano como dos períodos vacacionales "muy importantes", en los que los usuarios disponen de más tiempo libre para dedicar a asuntos relacionados con el ocio. Por el contrario, febrero, marzo y septiembre son los meses que registran un menor volumen de ventas de videojuegos móviles.
En 2007, la penetración de los videojuegos en España se situó en el 8%, en línea con la de Internet móvil. Para Gameloft, son dos factores "que van de la mano", debido a que la mayoría de las descargas de juegos se llevan a cabo a través de las operadoras de telefonía móvil.
Según las previsiones de Gameloft, la penetración de los juegos para móviles alcanzará el 11% a cierre de 2008, un 30% más que el año anterior, al igual que la de Internet móvil. Por mercados, España se posiciona como el segundo país de Europa en número de descargas de videojuegos para teléfonos móviles, por detrás de Reino Unido. En términos globales, los países que Gameloft toma como referencia son Japón y Corea, con una penetración del 20%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.