TorrentSpy, condenado a pagar 71 millones a Hollywood

El sitio que no alojaba películas, pero ayudaba a localizarlas, dejó de prestar servicio el pasado mes de marzo

A Hollywood no le ha temblado el pulso, ha llegado hasta el final: TorrentSpy ha quedado noqueado de forma definitiva. El sitio de descargas, que anunció el pasado mes de marzo que dejaba de funcionar, ha sufrido otro mazazo a pesar de su retirada: condenado a pagar más de 71 millones de euros a la industria del cine.

El 24 de marzo TorrentSpy daba un paso decisivo, ahogado financieramente tras dos años de pleitos con los grandes estudios, decidía cerrar. Por aquel entonces otro de los motivos que ofrecieron en su web es que los tribunales les obligaban a proporcionar datos que son "incompatibles" con su política de privacidad.

Según informa CNET, Dan Glickman, el presidente de la MPAA -la asociación que agrupa a las grandes productoras de Hollywood- espera que esta condena tenga un efecto ejemplarizante y siembre un precedente: "La desaparición de TorrentSpy es una clara victoria para los estudios y demuestra a los sitios piratas no se les permitirá seguir funcionando", en defensa de los derechos de autor.

Más información

Sin embargo, TorrentSpy no alojaba películas, ayudaba a localizarlas por lo que facilitaba el acceso a los archivos torrent. El sistema de intercambio de archivos basado en el protocolo BitTorrent consiste en establecer una red entre usuarios que buscan descargarse el mismo archivo. La ventaja sobre otro tipo de protocolos P2P consiste en que trocea el material a compartir y distribuye distintas partes de este a cada usuario, estableciendo una red en paralelo. De modo que cada persona intercambia sus pedazos hasta que logra reunirlos todos.

Lo más visto en...

Top 50