El sitio de descargas TorrentSpy, cerrado en EE.UU.
El portal está a la espera de una sentencia que podría obligarle a revelar la identidad de sus usuarios esta semana
El sitio de descargas a través del sistema torrent TorrentSpy ha bloqueado hoy el acceso a sus contenidos desde EE.UU. Según informa la página a sus visitantes en el país, la decisión no ha sido motivada por ninguna resolución judicial, sino por "un cierto clima de incertidumbre legal en EE.UU. acerca de la privacidad de los usuarios"
En febrero de 2006, la Motion Picture Association of America (Associación de Cine Americana, MPAA) presentó una demanda con TorrentSpy y otros sitios populares de descarga de torrent por permitir acceso a archivos pirateados. Según informa la página de noticias tecnológicas news.com, la sentencia del caso estaría próxima.
El sistema de intercambio de archivos basado en el protocolo BitTorrent consiste en establecer una red entre usuarios que buscan descargarse el mismo archivo. La ventaja sobre otro tipo de protocolos P2P consiste en que trocea el material a compartir y distribuye distintas partes de este a cada usuario, estableciendo una red en paralelo. De modo que cada persona intercambia sus pedazos hasta que logra reunirlos todos.
Un servidor de búsqueda se encarga de indexar los archivos ofrecidos por los usuarios y de localizar y poner en contacto a todos aquellos interesados en compartirlos. Otra ventaja de este sistema reside en la capacidad para agilizar las descargas y aligerar al servidor central.
La demanda de la MPAA contra los portales que facilitan el acceso a los archivos torrent es delicada. Los buscadores de Internet podrían ser demandados por la misma razón esgrimida por la asociación: proporcionar acceso a material ilegal. De momento, la cláusula de uso razonable de la oficina de patentes norteamericana les ofrece cobertura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.