_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

TorrentSpy, adiós definitivo

El portal de descargas asegura que no puede hacer frente a la batalla legal y echa el cierre para proteger a sus usuarios

"Goodbye TorrentSpy", mensaje sencillo y simple. Es lo que se puede leer en el portal de descargas junto a un comunicado que explica los motivos del cierre permanente. Durante dos años TorrentSpy ha luchado en los tribunales de EE UU para continuar con su labor, pero el tiempo -que viene a ser dinero- y las exigencias de los jueces han sido letales. La página web asegura que el Tribunal le obligaba a proporcionar datos que son "incompatibles" con su política de privacidad.

TorrentSpy tuvo que lidiar en 2006 con una denuncia de los estudios cinematográficos (MPAA) por fomentar la piratería de películas. Esta denuncia provocó que el Tribunal solicitase los datos de los usuarios y obligase a la página a registrar toda actividad de los usuarios. El portal de descargas, tal y como asegura The Inquirer, optó por borrar incluso las IPs de los usuarios, lo que ha sido el principio del fin puesto que los jueces dictaron a favor de la MPAA.

Más información
TorrentSpy, condenado a pagar 71 millones a Hollywood
Nueva York emprende su lucha antipiratería

El sistema de intercambio de archivos basado en el protocolo BitTorrent consiste en establecer una red entre usuarios que buscan descargarse el mismo archivo. La ventaja sobre otro tipo de protocolos P2P consiste en que trocea el material a compartir y distribuye distintas partes de este a cada usuario, estableciendo una red en paralelo. De modo que cada persona intercambia sus pedazos hasta que logra reunirlos todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_