Microsoft piensa ahora en Facebook
Tras retirar su oferta por Yahoo, el gigante sondea la posibilidad de adquirir la mayor red social del mundo
"Queremos seguir nuestro propio camino independiente", las palabras de Bill Gates siguen resonando en los medios de comunicación tras terciar en la polémica entre Yahoo y Microsoft, que finalmente retiró la oferta. Ahora ese "camino independiente" son novias para Microsoft, según la prensa estadounidense. Representantes financieros de Microsoft han contactado recientemente con el portal de Internet especializado en redes sociales Facebook para sondear la posible compra de la compañía, según informa el sitio web propiedad del grupo Dow Jones, All Things Digital, que cita a fuentes próximas a la compañía. Otro de los diarios de referencia, The Wall Street Journal también informa del interés de Microsoft por la red social, aunque puntualiza que por el momento no se han producido conversaciones activas entre las dos compañías.
El presunto interés del gigante de Redmond por uno de los sitios de Internet más populares sale a la luz tras las declaraciones de Bill Gates que afirmó en Tokio que Microsoft decidió retirar su oferta por Yahoo para seguir "su propio camino independiente" en el que podría contar con el respaldo de nuevos socios mediante potenciales operaciones estratégicas.
El interés de Microsoft por Facebook no es del todo novedoso puesto que el pasado año adquirió una participación del 1,6% en Facebook por 156 millones de euros, lo que valora a la compañía en unos 9.749 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.