Microsoft piensa ahora en Facebook

Tras retirar su oferta por Yahoo, el gigante sondea la posibilidad de adquirir la mayor red social del mundo

"Queremos seguir nuestro propio camino independiente", las palabras de Bill Gates siguen resonando en los medios de comunicación tras terciar en la polémica entre Yahoo y Microsoft, que finalmente retiró la oferta. Ahora ese "camino independiente" son novias para Microsoft, según la prensa estadounidense. Representantes financieros de Microsoft han contactado recientemente con el portal de Internet especializado en redes sociales Facebook para sondear la posible compra de la compañía, según informa el sitio web propiedad del grupo Dow Jones, All Things Digital, que cita a fuentes próximas a la compañía. Otro de los diarios de referencia, The Wall Street Journal también informa del interés de Microsoft por la red social, aunque puntualiza que por el momento no se han producido conversaciones activas entre las dos compañías.

Más información
Microsoft "eligió su propio camino" al retirar su oferta por Yahoo
Yang, dispuesto a volver a negociar con Microsoft
Yahoo se escuda en Google para hacerse "indeseable" ante Microsoft
Microsoft se retira de la batalla por controlar Yahoo!
Facebook, un nuevo fenómeno
MySpace compartirá sus perfiles con otras webs
Microsoft da carpetazo a sus sistemas de búsqueda y digitalización de libros

El presunto interés del gigante de Redmond por uno de los sitios de Internet más populares sale a la luz tras las declaraciones de Bill Gates que afirmó en Tokio que Microsoft decidió retirar su oferta por Yahoo para seguir "su propio camino independiente" en el que podría contar con el respaldo de nuevos socios mediante potenciales operaciones estratégicas.

El interés de Microsoft por Facebook no es del todo novedoso puesto que el pasado año adquirió una participación del 1,6% en Facebook por 156 millones de euros, lo que valora a la compañía en unos 9.749 millones de euros.

Página de la red social Facebook.
Página de la red social Facebook.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS