Reportaje:MICROSOFT

Microsoft "eligió su propio camino" al retirar su oferta por Yahoo

El fundador de la compañía, Bill Gates, asegura que Microsoft retiró la oferta por Yahoo "para seguir un camino independiente"

El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, ha asegurado hoy en Tokio que su empresa retiró la oferta por Yahoo tras llegar a la conclusión de que se quiere centrar "en su propio camino independiente".

"Después de poner mucho esfuerzo y tras mucha investigación en la cuestión de Yahoo, llegamos a la conclusión de que queremos seguir nuestro propio camino independiente", precisó Gates durante una rueda de prensa en un hotel céntrico de Tokio. Gates, que no dio demasiados detalles sobre la decisión de Microsoft, se ciñó a las declaraciones que el consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, hizo esta semana sobre la retirada de su oferta.

Ballmer puntualizó en una carta que "los términos económicos" demandados por Yahoo no tenían "sentido". Además asegura que el gigante informático "seguirá adelante" y que continuará innovando y creciendo "con el talento de nuestro actual equipo" y, potencialmente, mediante "operaciones estratégicas con otros socios".

Más información

Comienza la cuenta atrás para su retirada

Respecto a su rivalidad con Google en el campo de Internet, Gates dijo que Microsoft cree que es "muy importante" que haya competencia para que los anunciantes tengan "dónde elegir".

El fundador de Microsoft afirmó que el próximo mes su empresa organizará una conferencia en Seattle (EE UU) para mostrar la nueva versión avanzada de su motor de búsqueda y que invertirá más dinero en mercadotecnia para darlo a conocer.

Respecto a su retirada como presidente de la multinacional de la informática, anunciada en 2006 y que se hará efectiva en julio de este año, Gates señaló que desde los 17 años se ha dedicado a Microsoft y que ahora trabajará a "tiempo completo" para la Fundación filantrópica Bill & Melinda Gates, que creó junto con su mujer.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50