Telefónica lanzará las primeras ofertas de 30 Megas antes del verano
Las primeras ofertas se podrán a prueba en tres municipios, el lanzamiento a nivel nacional será en septiembre
Telefónica lanzará las primeras ofertas comerciales de fibra óptica (FTTH) y VDSL2 (una evolución del ADSL) antes del verano en los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón y Tres Cantos y en el Barrio de Les Corts en Barcelona.
La operadora tenía previsto lanzar los 30 Megas en el primer trimestre del año, sin embargo los retrasos en la regulación de las redes de nueva generación y el despliegue de la Red han motivado el aplazamiento de las nuevas ofertas, según publica el portal especializado adslzone.net.
El precio de los 30 megas podría rondar los 80 euros, según adslzone, sin embargo fuentes de la operadora han señalado que los precios aún no están definidos.
El lanzamiento comercial a nivel nacional se retrasará hasta el mes de septiembre que es cuando finaliza la segunda parte del plan piloto que llevará a cabo la operadora en 5.000 hogares.
El presidente de Telefónica, César Alierta afirmó en la octava edición del informe La Sociedad de la información en España que el 35% de los hogares tendrían 30 megas en 2008. Para ello, la operadora desplegará 1.024 centrales o nodos remotos compatibles con VDSL2 y más de 470 centrales compatibles con FTTH (fibra óptica hasta el hogar).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.