Los usuarios cambian cada vez más de compañía de Internet
Las transferencias crecen un 50% por las ofertas de ADSL
El robo legal de clientes entre compañías ha cambiado de cara. Si hasta hace poco eran las operadoras de móvil las que competían despiadadamente por hacerse con los abonados de sus rivales ahora les ha tocado a las compañías de telefonía fija y de acceso a Internet.
La dura competencia entre ellas y las ofertas de paquetes de servicios -voz, Internet y televisión- han propiciado que más de 200.000 clientes hayan cambiado de compañía en los dos primeros meses del año, un 50% más que en el mismo periodo del año anterior.
Es más, en febrero se alcanzó un récord de 104.833 clientes que cambiaron de compañía conservando el número de teléfono gracias al procedimiento gratuito de la portabilidad, según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Un mercado cada vez más jugoso de 8,26 millones de accesos de banda ancha, de los que Telefónica controla más de la mitad (4,65 millones).
En cambio, el número de abonados que cambiaron de compañía de móvil descendió en febrero un 20,7% respecto al mismo mes del año anterior, aunque aún totalizan los 332.982 números móviles.
Yoigo y Movistar fueron los operadores que ganaron la batalla, con un saldo neto de 15.323 y 9.434 números, respectivamente. Además, los nuevos operadores móviles virtuales (OMV), aquellos que utilizan el soporte de otras compañías, presentaron un saldo positivo de 5.708 números. En el lado negativo, Orange y Vodafone cedieron un total de 16.075 y 14.390 números, respectivamente.
Y pese a la saturación del mercado, se registraron un total de 178.864 nuevas altas, con lo que el total de líneas móviles en España alcanzó los 49,75 millones, un 6,8% más que en el mismo mes del año pasado. De esta forma, en la actualidad hay más líneas de móviles que habitantes, 110 números por cada 100 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.