Vodafone cobra por error a sus clientes un servicio que nunca utilizaron
La compañía bloqueará el servicio Dicta SMS, que convierte mensajes de voz en texto, a los usuarios afectados
Dicta SMS de Vodafone aún necesita una puesta a punto. La compañía ha facturado por error el servicio a clientes que no lo han utilizado. El pasado 7 de febrero, el operador estrenó el denominado Dicta SMS automático, por el que cuando un usuario de Vodafone llamase a otro cliente de la compañía sin buzón de voz que no tuviese su teléfono disponible (apagado, fuera de cobertura...), podría dejarle un mensaje de voz que sería recibido como SMS. El servicio es ofrecido por Vodafone a todos sus clientes, una locución ofrece al usuario la posibilidad de utilizar el servicio. Si la persona que llamaba renunciaba a dejar el mensaje, la llamada era gratuita, según había anunciado la empresa de telefonía.
El problema detectado es que se ha facturado el servicio a los clientes que declinaron la propuesta de usar Dicta SMS. Por lo que la compañía se ha comprometido a reintegrar los cargos indebidos y ha anunciado la suspensión de su servicio Dicta SMS a aquellos clientes afectados por la incidencia.
Desde FACUA-Consumidores en Acción afirman que "las graves irregularidades en Vodafone han provocado desde hace más de dos meses el cobro de llamadas a teléfonos apagados o sin cobertura pese a no tener activado el buzón de voz". La asociación de consumidores también asegura que ha recibido numerosas reclamaciones de usuarios del operador británico, e incluso de otras compañías virtuales que utilizan la red de Vodafone.
A su vez, la asociación de consumidores recuerda en un comunicado que el servicio Dicta SMS ya presentó problemas, puesto que "la compañía activó unilateralmente el servicio a todos sus clientes -una práctica por la que ya ha sido sancionada con anterioridad a raíz de una denuncia de FACUA-, asegurando que la locución que invita a dejar el mensaje sería gratuita y que sólo se cobrarían las llamadas si el cliente accedía a utilizar el servicio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.