_
_
_
_
_

Vodafone cobra por error a sus clientes un servicio que nunca utilizaron

La compañía bloqueará el servicio Dicta SMS, que convierte mensajes de voz en texto, a los usuarios afectados

Dicta SMS de Vodafone aún necesita una puesta a punto. La compañía ha facturado por error el servicio a clientes que no lo han utilizado. El pasado 7 de febrero, el operador estrenó el denominado Dicta SMS automático, por el que cuando un usuario de Vodafone llamase a otro cliente de la compañía sin buzón de voz que no tuviese su teléfono disponible (apagado, fuera de cobertura...), podría dejarle un mensaje de voz que sería recibido como SMS. El servicio es ofrecido por Vodafone a todos sus clientes, una locución ofrece al usuario la posibilidad de utilizar el servicio. Si la persona que llamaba renunciaba a dejar el mensaje, la llamada era gratuita, según había anunciado la empresa de telefonía.

Más información
Vodafone estrena una polémica campaña publicitaria al utilizar datos de la CMT

El problema detectado es que se ha facturado el servicio a los clientes que declinaron la propuesta de usar Dicta SMS. Por lo que la compañía se ha comprometido a reintegrar los cargos indebidos y ha anunciado la suspensión de su servicio Dicta SMS a aquellos clientes afectados por la incidencia.

Desde FACUA-Consumidores en Acción afirman que "las graves irregularidades en Vodafone han provocado desde hace más de dos meses el cobro de llamadas a teléfonos apagados o sin cobertura pese a no tener activado el buzón de voz". La asociación de consumidores también asegura que ha recibido numerosas reclamaciones de usuarios del operador británico, e incluso de otras compañías virtuales que utilizan la red de Vodafone.

A su vez, la asociación de consumidores recuerda en un comunicado que el servicio Dicta SMS ya presentó problemas, puesto que "la compañía activó unilateralmente el servicio a todos sus clientes -una práctica por la que ya ha sido sancionada con anterioridad a raíz de una denuncia de FACUA-, asegurando que la locución que invita a dejar el mensaje sería gratuita y que sólo se cobrarían las llamadas si el cliente accedía a utilizar el servicio".

Un teléfono móvil con acceso a Internet de Vodafone.
Un teléfono móvil con acceso a Internet de Vodafone.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_