La chatarra del Pentágono, a la venta en Internet
EE UU subastará 12,25 millones de kilos de hierro que pertenecen a las aeronaves que protagonizaron distintos episodios bélicos
Son chatarra, pero son historia. Las aeronaves y aviones que participaron en guerras como la de Vietnam, Irak o vivieron la Guerra Fría y protagonizaron la carrera espacial salen a subasta en Internet.
La venta se realizará en tres días consecutivos y las subastas se realizarán vía online. Esta liquidación de aparatos obsoletos incluirá a 2.400 aviones y a otros aparatos que pertenecen al Pentágono, que aprovechará la subida del precio de los metales para llenar sus arcas. Se espera los 12,25 millones de kilos de hierro alcancen un valor de 10 millones de dólares, según Tom Burton, presidente de Government Liquidation, una filial de Liquidity Services, quien se encargará de llevar a acabo la subasta virtual.
El Departamento Estadounidense de Defensa ha depositado sus viejos aviones en una garaje de chatarra en la base aérea de Tucson en Arizona. Este cementerio guarda cerca de 4.200 carcasas que han sido saqueadas a lo largo de los años por lo que el activo de esta venta es la materia prima de los aviones, es decir metales como el aluminio, el hierro, el magnesio y el titanio.
Sin embargo, Burton dice que los compradores sólo recibirán el avión desmantelado y cortado en piezas de 10 centímetros por 10 centímetros: "Existe alguna preocupación de que los aparatos se salgan del control (del Gobierno) y pongan en riesgo la seguridad nacional. Por lo que los compradores deberán mutilar los aviones en pequeñas piezas", asegura el encargado de la subasta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.