La principal televisión privada francesa pide 100 millones a YouTube
La cadena de televisión TF1 lleva al portal de vídeos de Google a los tribunales
La cadena francesa de televisión TF1 ha presentado una denuncia contra YouTube, filial del motor de búsqueda Google, a quien reclama 100 millones de euros, según revela el diario económico galo Les Echos en su edición digital. TF1 ya emprendió hace cuatro meses acciones legales contra el rival francés de YouTube, Dailymotion.
"Hemos recibido la denuncia hace unos días en California pero el juicio tendrá lugar en el Tribunal de gran instancia de París" asegura un portavoz del portal de vídeos en el rotativo francés. TF1 había anunciado el pasado mes de diciembre que pretendía denunciar por "falsificación, competencia desleal y parasitismo" a YouTube y Dailymotion, a quienes acusa de colgar vídeos difundidos por la cadena de televisión sin acuerdo previo ni derechos de emisión.
TF1 reclama 39,7 millones de euros por daños y perjuicios a Dailymotion en una denuncia presentada ante el tribunal de comercio de París el pasado 17 de diciembre. En el caso de YouTube, el montante de los daños solicitados por la cadena francesa es de 100 millones de euros, diez veces la cifra de negocios de la filial de Google en 2006.
YouTube ya ha tenido que hacer frente en el pasado a una demanda del grupo Viacom, propietario de los estudios Paramount y de la cadena MTV, que le acusa de haber difundido ilegalmente cerca de 160.000 videoclips, que habrían sido visionados 1.500 millones de veces. Viacom reclama 1.000 millones de dólares (unos 626 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.