Prohibido el móvil en el autobús
La segunda ciudad más grande de Austria permite sólo permite el uso de los servicios 'silenciosos' en el transporte público
En el transporte público de Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, está prohibido desde hoy hablar con los teléfonos móviles para reducir la contaminación sonora, que aparentemente molesta a cada vez más ciudadanos.
Con motivo del Día Mundial del Ruido, el alcalde de la ciudad, se encuentra en el sur de la república alpina y cuenta con unos 300.000 habitantes, ha colocado las primeras pegatinas en los tranvías y autobuses en las que se insta a los pasajeros a no utilizar sus teléfonos para hablar y, por tanto, a apagarlos o mantenerlos en modo silencioso.
La decisión de prohibir hablar por teléfono en el transporte público de Graz se basa en una decisión conjunta tomada por el Partido Popular de Austria (ÖVP) y el partido ecologista Los Verdes. Ambas formaciones aseguran que, según una encuesta, un 79% de los habitantes de la ciudad se sienten incómodos por estar siempre localizables en sus móviles.
Además, un 42% pide explícitamente que se prohíba su uso en los autobuses, tranvías y trenes de Graz, pero también en los consultorios médicos y hospitales.
La norma, que entra hoy en vigor, estipula que por respeto a los demás pasajeros sólo se podrán usar los móviles sin sonido en sus funciones de mensajes de texto, Internet y juegos, pero no se debe hablar por ellos.
Los conductores y revisores deberán recordar a los pasajeros de la nueva norma y en caso de molestias graves podrán expulsar a pasajeros, aunque por ahora no se prevé la imposición de multas.
El líder del Partido Popular de Austria (ÖVP) en Graz ha asegurado que muchas ciudades en Europa están pensando en una prohibición de los móviles en el transporte público, pero hasta ahora "nadie ha tenido el valor" de ponerla en la práctica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Ministerio de Transportes recupera el tramo de Cercanías hasta Buñol, que dañó la dana
Putin amenaza: “No habrá nuevas operaciones militares mientras Occidente respete nuestros intereses”
Sumar no ve “avances significativos” en la reunión con el PSOE y acusa al partido de Sánchez de “bunkerizarse”
Estados Unidos hará controles biométricos más estrictos para todos los extranjeros que visiten el país a partir del 26 de diciembre
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista





























































