Vivendi se une con Activision y crea el líder en videojuegos
El grupo de comunicación francés Vivendi y la compañía estadounidense Activision anunciaron ayer la creación de una nueva sociedad, Activision Blizzard, que se convertirá en la empresa independiente líder en el desarrollo, edición y distribución de videojuegos para PC y consolas. Según un comunicado suscrito por ambas firmas, la operación está valorada en unos 12.850 millones de euros y si concluye como está previsto, Vivendi controlará el 68% de las acciones.
Blizzard Entertainment, la división que Vivendi integrará en la nueva compañía, es la creadora de World of Warcraft, el juego de PC cuya versión en red es la más exitosa del mundo, con más de 9,3 millones de personas suscritas. Por su parte, Activision es la desarrolladora independiente más importante de Estados Unidos, con títulos tan populares como Guitar Hero o Call of Duty.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.