La ecología llega a los buscadores
Los creadores de ecocho.com, un motor de búsqueda basado en Yahoo y Google, plantarán dos árboles por cada 1.000 visitas
El primer motor de búsqueda mundial ecológico ha sido lanzado a nivel global desde Sydney, Australia. ecocho.com es un buscador cuya peculiaridad es la posibilidad de reducir el efecto invernadero producido por las emisiones de CO2, ya que por cada 1.000 visitas que se realicen a esta página web, se plantarán dos árboles para la regeneración de oxígeno en el planeta.
La iniciativa está apoyada por los dos buscadores más utilizados de la Red: Yahoo y Google, quienes han aportado su tecnología, por lo que los resultados de las búsquedas que ofrecería ecocho.com a un usuario serán los mismos que si hiciera la consulta en alguno de los dos portales líderes.
El fundador de ecocho.com, Tim Macdonald asegura en un comunicado que "sólo en Australia se llevan a cabo unos 800 millones de visitas a Internet cada mes por lo que y si capturamos sólo un 1% de todas ellas, podríamos realizar una importante contribución para la disminución del impacto tan perjudicial que produce el efecto invernadero por las emisiones de CO2".
De momento, ecocho tiene previsto donar parte de sus beneficios a través del gobierno de New South Wales (estado australiano) mediante un proyecto de disminución del efecto invernadero: Greenhouse Gas Abatement Scheme (GGAS) y con la colaboración de KPMG, que se encargará de gestionar el donativo.
Según Macdonald, ecocho.com "tiene como objetivo reinvertir el 70% de los ingresos en donaciones y, a medida que el portal aumente su número de visitas, serán capaces de realizar el mismo proyecto para la reducción de CO2 en otros países".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.