Google se alía con Salesforce para llevar sus aplicaciones a más empresas
Salesforce integrará en sus soluciones el correo electrónico, el procesador de texto y la hoja de cálculo del buscador
Google ha encontrado el socio que puede abrirle definitivamente las puertas del mercado empresarial: Salesforce.com, la empresa de aplicaciones de gestión de clientes que ha logrado competir con las grandes marcas (SAP, Oracle o Microsoft) gracias a un sistema basado enteramente en el acceso web.
Google y Salesforces han firmado un acuerdo por el que todas las aplicaciones ofimáticas de Google, llamadas Google Apps, se integrarán dentro de las soluciones de Salesforce. Así, esta misma semana, los clientes de Salesforce podrán usar el procesador de textos, el servicio de correo electrónico o la hoja de cálculo sin coste adicional.
La versión empresarial de las aplicaciones de ofimática de Google tiene unos costes por los servicios extra como son el alojamiento y personalización de los servicios. Ninguno de estos programas necesita instalación o descarga, pues ambas compañías siguen el modelo de un acceso online a las aplicaciones.
Este acuerdo permite a Salesforce igualar su oferta con la de Microsoft, quien integra dentro de sus programas de gestión de empresa y de clientes, todos los programas de Office. Al mismo tiempo que Google va a reforzar su presencia en un mercado en el que avanza mucho más lentamente comparado con el éxito de sus servicios en Internet.
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo, lo que hace que Google sea mi mejor amigo", ha declarado Marc Benioff, consejero delegado de Salesforce.com, también muy conocido por sus críticas a la compañía de Redmond.
La alianza entre Google y Salesforce no es nueva. Salesforce fue una de las primeras en comprometerse oficialmente a usar las soluciones de productividad de Google, cuando las anunció en febrero de 2007.
En junio, ambas empresas empezaron a integrar el sistema publicitario Adwords en las solución de Salesforce, y el pasado noviembre, esta última se unió a la iniciativa OpenSocial para crear una plataforma abierta para el desarrollo de aplicaciones para las redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































