Una pareja demanda a Google por intromisión en su privacidad
Los afectados aseguran que la publicación de una fotografía de su domicilio les ha causado "sufrimiento mental"
Una pareja de Pittsburgh, en Pensilvania, demandó a Google por intrusión en su privacidad, porque el servicio Street View de ese buscador permite a cualquier internauta ver una foto de su calle y de su casa.
Aaron y Christine Boring acusan a Google de "invasión intencionada" de su privacidad, pues la calle donde viven está claramente marcada con una señal de zona privada. Los Boring añaden en la demanda, presentada el 2 de abril, que la inclusión de una foto de su casa en el servicio Street View de Google les ha causado "sufrimiento mental" y ha reducido el valor de su casa, que adquirieron en 2006 por "una considerable cantidad de dinero".
Añaden que su deseo de privacidad "fue un componente principal en su decisión de adquirir la propiedad". La prensa de EEUU ha accedido a documentos públicos sobre ella y afirma que los Boring pagaron unos 105.000 euros por su casa. Ahora la pareja pide una indemnización de 16.000 euros y la destrucción de las imágenes de su vivienda.
Street View es un servicio de Google integrado en su herramienta Google Maps que ofrece fotos panorámicas de las calles de algunas de las principales ciudades de EEUU. Street View incluye a Pittsburgh desde el pasado octubre.
La prensa de EEUU ha publicado copias de la demanda de los Boring en las que aparece su dirección, por lo que las fotos de su casa -una propiedad con piscina y jardín, pero de apariencia modesta- son ahora más públicas que nunca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.